Aplicar

El proceso de aplicación a HéroX es riguroso y altamente competitivo. El proceso de aplicación consta de 3 fases.

El programa se ofrecerá solamente para los siguientes campus: Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Guadalajara y Toluca.

Para aplicar, entra a mitec.itesm.mx, busca el servicio llamado “HeroX” y sigue las instrucciones.

FASE 1

Límite 12 de abril 2020 antes de la media noche.

Promedio mínimo

El alumno como mínimo debe tener un promedio acumulado de 85, si no es así, se descartará su participación en el proceso de selección.

Recomendación de profesor

Pídele a un profesor de tu confianza una carta de recomendación firmada. La deberás anexar en formato PDF.

Video pitch personal

Graba un video con duración máxima de 2 minutos donde nos cuentes quién eres, logros y metas. Sube tu video a youtube y envíanos la liga, asegúrate que no esté en privado. Es importante que en este video salgas tú, puedes apoyarlo con imágenes e infografía si es necesario.

Comprobante de inglés B2

Debido a que algunos de nuestros materiales de estudio son en inglés, necesitamos que compruebes tu capacidad de comprensión. Por ello, te solicitamos que adjuntes el comprobante de alguna prueba de inglés donde demuestres tener un nivel B2 o superior. Las equivalencias de los exámenes revísalas bajo el Common European Framework of Reference (CEFR). Puedes adjuntar una captura de pantalla de mitec donde salga el puntaje de tu examen de inglés.

Prueba analítica

15 reactivos, examen de destreza analítica. Tienes 25 minutos y un solo intento para hacer esta prueba. Importante: no se permite utilizar calculadora ni otro tipo de apoyo, sólo papel y lápiz para hacer procedimientos. Recuerda que para nosotros lo más importante es tu integridad.

Currículum vitae

Anexa tu Curriculum Vitae. Por favor limítalo a máximo una página.

Ensayo corto

Redacta un ensayo de 250 palabras donde nos digas por qué deberíamos aceptarte al programa y en qué te beneficiaría para alcanzar tu propósito de vida.

Ensayo crítico de lectura

Leer la “La Ley” de Frédéric Bastiat y elaborar un ensayo crítico de la lectura de 1 cuartilla.

FASE 2

Presencial en los campus del 20 al 26 de abril. Se les enviarán los detalles a los que hayan quedado seleccionados para la fase 2.

Prueba de comprensión

Examen de comprensión de “La Ley” de Frédéric Bastiat. Esta será la primera prueba, solamente los que hayan tenido un resultado satisfactorio podrán seguir con las demás pruebas.

Examen de IQ

Examen de inteligencia general de 160 minutos.

Pruebas físicas

La prueba será circuito completo por tiempo, es decir, solo mediremos cuánto tiempo les tomó hacer el circuito completo, cada uno administra su tiempo, fuerza, velocidad y descanso.
Constará de 8 estaciones, entre cada estación, correrán un sprint de 200 metros, sumando en total 1,600 metros (1 milla) fraccionada en 8 partes.
Las estaciones serán:
1. Burpees: 200 mts sprint
2. Push-ups hand release: 200 mts sprint
3. Paso del oso (bear crawl): 200 mts sprint
4. Full body crunch: 200 mts sprint
5. Desplantes (lunges): 200 mts sprint
6. Tuck jump: 200 mts sprint
7. Circuito de agilidad (escalera de agilidad, conos, etc.): 200 mts sprint
8. Precisión (lanzamiento de pelota de tenis atravesando una lona con un pequeño agujero): 200 mts sprint

Las repeticiones por estación se definirán después y las informaremos con tiempo. Recomendamos que comiencen a entrenar desde ahora.

FASE 3

22 al 24 de mayo.

XChallenge

Campamento final de selección. Ésta será la prueba más dura del proceso.
Inmersión total en un campamento de 3 días donde evaluaremos: resiliencia, valentía, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia. Diseñado para que salgas de tu zona de confort, vivas adrenalina, competencia, compañerismo y nos demuestres que puedes dar lo mejor de ti, tu máximo esfuerzo .

APLICAR AHORA

Para aplicar, entra a mitec.itesm.mx, busca el servicio llamado “HeroX” y sigue las instrucciones.